MI4 analiza la viabilidad de la fabricación aditiva en tu empresa
A lo largo de los próximos meses, MetaIndustry4 trabajará con un grupo de 10 empresas gijonesas, para analizar las posibilidades de aplicación de la fabricación aditiva en sus procesos industriales. A través del proyecto 4C’s, el Clúster, con la asistencia técnica de Idonial, ofrecerá la oportunidad a una selección de pymes industriales localizadas en Gijón, de analizar la viabilidad de la aplicación de tecnologías de fabricación aditiva en los procesos relativos a la gestión de sus suministros y repuestos.
La idea que se persigue es validar si la fabricación aditiva es una solución viable y adaptable al ecosistema de empresas industriales de la región, enfocada sobre todo a la producción de piezas o productos no fabricados en serie y de recambios y utillajes de máquinas obsoletas o en riesgo de estarlo.
Esto se conseguirá mediante la realización de un análisis técnico y económico, que permita identificar las piezas potenciales de ser fabricadas con FA, creando un inventario común de estos elementos que permitan una gestión compartida entre las empresas implicadas.
La fabricación aditiva está revolucionando el concepto tradicional de industria, permitiendo un mayor grado de personalización, con la fabricación de series más cortas y sin limitaciones de producción mínima, muy adecuada para la fabricación de utillajes, por ejemplo.
Este análisis se enmarca dentro del proyecto impulsado desde el Clúster con el apoyo de Impulsa, “4C’s: Gestión Colaborativa y Competitiva hacia el Cambio de la Cadena de Suministro”. El objetivo final de este proyecto es optimizar la gestión de repuestos en la Industria mediante la aplicación de tecnologías de fabricación aditiva en el ecosistema industrial gijonés.
Si quieres descubrir más acerca de este proyecto y participar en él, consulta el siguiente enlace: