Nuestro área de Innovación entrevista a Eduardo Fernández, Director Comercial de Talleres Álvarez Castro, S.L.
El origen de nuestra empresa se remonta a enero de 1.958, cuando se constituyó la empresa para la fabricación de aparellaje eléctrico y carpintería metálica.
Principalmente nos dedicamos a la fabricación de armarios eléctricos de baja y media tensión, a medida, bajo especificaciones del cliente. Los principales proyectos de los últimos años han sido subestaciones eléctricas, salas eléctricas completas en gran formato, salas para instrumentación, centros de control de motores y cuadros de distribución de potencia.
En los últimos años, el mercado ha sufrido una caída muy pronunciada, obligándonos a definir e implantar estrategias encaminadas a mejorar la productividad y fidelizar clientes mediante el estricto cumplimiento de los plazos de entrega y la implementación de servicios añadidos complementarios como los trabajos de ingeniería.
El principal motivo es la falta de cultura en cuanto a cooperación que hemos sufrido históricamente en la región y la necesidad de entender que mediante la cooperación, especialmente entre PYMES, se puede acceder a mercados que de forma individual es prácticamente imposible.
El acceso a nuevos mercados mediante la oferta de servicios con mayor valor añadido, así como poder fusionar carteras de clientes de modo que se les pueda ofrecer, junto con tu producto, el de otras empresas con servicios y productos complementarios.
Proyecto promovido por: