¡El Clúster cumple ocho años!

Ocho años de crecimiento, generación de oportunidades y proyectos, teniendo siempre la colaboración como base.

Este 25 de julio, el Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal cumple ocho años. Desde su constitución en el año 2016, dónde 32 empresas y organizaciones apostaron por este proyecto innovador, el Clúster ha ido creciendo tanto en volumen de socios como en relevancia, reconocimiento e impacto en el sector metal asturiano.

 

En este año, el Clúster cambia su identidad, integrándose de forma más uniforme con FEMETAL. FEMETALINDUSTRY mantiene la misión y visión iniciales, fortaleciendo ahora su marca como referente para las empresas del sector.

 

FEMETALINDUSTRY representa a 81 empresas, agrupando a más de 10.800 empleos y más de 2.600 millones de € en facturación. Representando a todo el ecosistema empresarial del metal, el Clúster trabaja en cinco áreas clave para la industria actual: la integración en CGV y suministro, la industria 4.0 y transformación digital, la I+D+i, la economía circular y sostenibilidad, y el talento y la transformación organizacional.

 

La esencia del Clúster en estos últimos ocho años es clara: representar a un grupo de empresas y organizaciones comprometidas que impulsan la competitividad a través de cooperación, digitalización, internacionalización, talento e innovación. 

 

En este octavo aniversario celebramos las mejores cifras del Clúster hasta la fecha: 81 asociados, 13 proyectos impulsados a nivel nacional y europeo, con un presupuesto total de 11,6 millones de €, colaborando con 30 clusters nacionales e internacionales y 75 organizaciones consorciadas.

 

FEMETALINDUSTRY continua su trabajo en la generación de nuevas conexiones, ideas y proyectos, demostrando su capacidad como motor de la innovación y generador de retorno económico para sus socios.

 

Gracias a todos los que trabajáis junto al equipo día a día, haciendo esto posible. Sois la esencia del Clúster.

¡FELICIDADES!

 

Entrevista del pasado 28 de julio para El Comercio:

ENTREVISTA EL COMERCIO FEMETALINDUSTRY