Seminario TIC: Herramientas para preparar una prospección comercial con éxito. Con casos prácticos de aplicación relacionados con los mercados de Argentina y Noruega/Suecia

Martes 20 de noviembre en FEMETAL

El Servicio de apoyo a la transformación digital de FEMETAL, con la colaboración de CTIC Centro Tecnológico y la Red de Centros SAT presentó para este mes el seminario TIC sobre herramientas para preparar y realizar una misión comercial con éxito. 

 

El seminario tuvo lugar el martes día 20 de noviembre, en la sede de FEMETAL (Marqués de San Esteban 1, 6º, Gijón).

 

El objetivo del seminario ha sido dar a conocer una serie de herramientas que pueden ser de utilidad a la hora para preparar y sacar un mayor partido a una prospección comercial. El seminario ha estado apoyado durante su desarrollo, en casos prácticos de aplicación de prospecciones comerciales dirigidas a mercados como el argentino o los países escandinavos (Suecia y Noruega), por los que las empresas del metal asturianas están mostrando un especial interés.

 

Contenidos:
  • Herramientas de vigilancia tecnológica para conocer los factores que afectan a su producto/servicio en ese mercado, potenciales clientes, proveedores, distribuidores, competencia...
  • ¿Cómo utilizar Linkedin para localizar contactos, preparar reuniones y sacar un mayor aprovechamiento del viaje?
  • Herramientas para registrar información de potenciales clientes, resultados de visitas, agenda …
  • ¿Cómo adaptar y preparar mi Web para el mercado elegido?
  • Apps de utilidad para el viaje: Gestión de citas/tareas, mapas, tarjetas de visita, control de gastos, idiomas...
  • Cada uno de los contenidos presentados en el Seminario se apoyará, en aplicaciones prácticas, bajo la simulación de viajes de prospección comercial individual a países latinoamericanos, utilizando el caso argentino; y europeos, para los que se utilizarán casos asociados a los países escandinavos (Noruega y Suecia).