Seminarios TIC - Industria 4.0
19 de NOVIEMBRE de 2019: Cómo elaborar un plan de Comunicación para sensibilizar sobre ciberseguridad en la empresa
Objetivo: Promover una cultura de ciberseguridad en la empresa, la importancia de establecer una política de seguridad y su difusión entre los trabajadores tanto de planta como de oficina. Fomentar, en general, la ciberseguridad en el puesto de trabajo, que los empleados conozcan y apliquen buenas prácticas en el uso de todo tipo de dispositivos para prevenir incidentes.
17 de DICIEMBRE de 2019: Hazte ver: Posicionamiento en Google
Objetivo: Conseguir una buena posición de una Web del sector metal en resultados de búsqueda de Google, cómo se debe de realizar una correcta investigación de términos a posicionar, disponer de una clara arquitectura de contenidos, dar a conocer las directrices que sigue Google a la hora de posicionar una Web, cómo posicionar en un país en concreto y saber interpretar los principales informes que facilita Google Search Console.
18 de FEBRERO de 2020: Soluciones tecnológicas de bajo coste para la industria 4.0
Objetivo: Conocer una serie de tecnologías, relacionadas con los habilitadores tecnológicos de la industria 4.0, que permiten sin grandes inversiones favorecer el proceso de transformación digital de una empresa hacia la industria 4.0.
2 de JUNIO de 2020: WEBINAR: Herramientas TIC como soporte al lean manufacturing
Objetivo: La gestión del sistema Lean se puede realizar de manera sencilla y correcta sin usar herramientas tecnológicas complejas o avanzadas. No obstante, gracias a la ayuda de herramientas específicas se podrá lograr un mayor nivel de perfección en los análisis, lo que permite realizar una toma de decisiones de forma más precisa y rápida. En este seminario se mostrará desde un punto de vista práctico una serie de herramientas tecnológicas que facilitan la implantación de metodologías Lean en las empresas industriales.
23 de JUNIO de 2020: WEBINAR: Herramientas para la gestión de indicadores y datos, y visualización de cuadros de mando
Objetivo: Abordar el concepto de cuadro de mando, entendidos como herramientas para mostrar datos asociados a métricas estratégicas de forma dinámica y comprensible, obtenidos desde distintas fuentes y su aplicación al ámbito de la gestión empresarial para toma de decisiones. A través de un caso práctico se mostrarán diferentes herramientas que permitirán la creación de un cuadro de mando y la gestión de los indicadores asociados.
Colabora: